sábado, 7 de julio de 2007

Historia del juego


Counter-Strike

Explicación breve


Counter-Strike (CS, el nombre significa “Contra-ataque” en Inglés) es un videojuego de acción en primera persona o FPS (sigla del inglés “First Person Shooter”) por equipos, los terroristas y los antiterroristas. Se concibió originalmente como un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online).
En sus inicios era una ampliación o MOD del videojuego Half Life que poco a poco fue adquiriendo más aficionados y acabó por ser más popular que el propio juego. Existen otros famosos MODs con mecánica similar para Half-Life como el Day of Defeat, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, o el Team Fortress Classic; en ambos se juega en equipo.
En el juego se emulan situaciones de antiterrorismo, desactivación de una bomba, rescate de rehenes, escoltar al VIP, eliminar la amenaza terrorista…etc. El juego se disputa entre dos equipos, lo terroristas y los antiterroristas.
Tipos de Mapas
En Counter-Strike existen multitud de tipos de mapas no oficiales que crean los mismos jugadores, los destacables son los siguientes:
ka_: El arma principal es el cuchillo.
surf_: Tipo de mapa en que tienes que “surfear” para llegar a un destino.
aim_: Mapas pequeños para afinar puntería el armamento suele ser ak y m4a1.
he_: Mapas en que como arma principal tienes la granada.
wh_: Mapa en el que editan las paredes para que sean transparentes.
fy_: Mapas pequeños en el que hay una multitud de armas.
de_: Mapas bastantes amplios en los cuales el objetivo de los terroristas es plantar una bomba,
antes de tiempo. generalmente siempre hay dos lugares donde se puede plantar dicha bomba, A y B. [Oficial]

cs_: Estos tipos de mapas suelen ser bastantes amplios, en esta ocasión los Contra-Terroristas(CT) deberán rescatar a los rehenes en determinado lugar y tiempo lugar, que son protegidos a toda costa por los terroristas [Oficial]
cpl_: Mapas oficiales de la Cyberathlete Professional League (Liga de Cibratletas Profesionales), estos mapas suelen ser utilizados en las competencias de las CPL.
Tácticas
En Counter-Strike las armas tienen unos índices de daños muy elevado. Lo que significa que, generalmente, con pocos impactos la víctima muere. El juego está creado de tal manera que diferencie donde nos han impactado. Así, un tiro en la pierna restará menos puntos de salud que un impacto en el torso. Los lugares donde los impactos hacen más daño son: cabeza y torso. Un punto medio sería el abdomen. Los puntos donde las armas hacen menos daño son las extremidades.
Sabiendo esto, para maximizar el daño provocado hay que apuntar a la cabeza, puesto que es el lugar más débil. Si nuestra puntería, aim, es baja mejor apuntar al torso. Pues es una zona más grande que la cabeza y la segunda menos resistente.
El Counter-Strike cuenta con un retroceso al abrir fuego. Esto quiere decir que al disparar las balas se dispersarán. Cuanto más tiempo estemos disparando sin parar más dispersadas irán las balas. Este efecto depende de las armas. Una metralleta ligera, SMG dispersará menos las balas que un fuerte rifle. Lo recomendable con los rifles es usar ráfagas de máximo tres balas. Con las metralletas lijeras se puede disparar más seguido pues su dispersión es menor, pero también lo és el daño que provocan.
Para ganar las rondas en CS son determinantes las tácticas:
El trabajo en equipo y la comunicación entre miembros del grupo (tanto con comandos predeterminados de chat, como vía micrófono) se vuelven indispensables.
Dividir las tareas, y asignar a cada miembro del equipo un cometido es una táctica elemental que todo “clan” conoce.
Efectuar un rush consiste en equipar el cuchillo para poder correr más deprisa, y ganar en el tiempo mínimo las posiciones claves del mapa, con el fin de disparar con ventaja,una de las tecnicas mas conocidas y utlizadas.
Se conoce como Campear o Camping la técnica que consiste en acaparar una posición con un potente rifle de francotirador (o cualquier otra arma potente) y eliminar a todo enemigo que asome por un punto en concreto que vigilamos.Suele estar mal considerado ser un campero.
Se puede emplear el sigilo mediante el uso de armas equipadas con silenciadores o gafas de visión nocturna. Esto permite atacar al enemigo por sorpresa. Además, al pulsar la tecla shift, situada entre “bloq mayus” y “ctrl”, el jugador puede caminar en vez de correr, evitando por lo tanto hacer ruido y que el sonido de sus pisadas revele su posición, a cambio de avanzar más lentamente.
Hay técnicas de “camuflaje” u “ocultación”, como apostarse en zonas de sombra, en las que, salvo que sea muy evidente tu presencia ahi, no seas fácil de ver y así poder abatir sin problemas. También ocultándote entre objetos, huecos, conductos de ventilación, etc..

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